31 de maio de 2013

LOS DEL 97, "TÚ, ¿CÓMO TE TRADUCES EN PALABRAS?"

Una de las personas más importantes para mí es Martín, tiene un año y lo que más le gusta es comer. Lo primero que hay que decir es que tiene unos ojos enormes, azul charca de ranas. Y le brillan al ver a su madrina, que soy yo. Desde que llega de la guardería no para de reír, de jugar y de incordiar a su abuela. A la hora de dormir la siesta se pone de pie en la cuna y sonríe maliciosamente. Entonces yo intento que se duerma y él, orgulloso, me tira del pelo, me escupe en la cara  y se ríe. Si no fuera porque es un bebé, diría que lo hace con malicia. Su comida favorita son los ‘Gusanitos’, Y su juguete favorito es un cochecito en el que se pasea por casa. Un día se tirará por las escaleras, ya que no tiene miedo de nada. Desde pequeñito se me escapa de los brazos y se tira de la cama. Sin duda el objeto que más le apasiona es mi móvil, lanzarlo al aire y ver como me da un mini-infarto. Su canción favorita es la de Caillou, y dentro de poco ya podrá cantarla porque empieza a decir ‘Mamá’, ‘Papá’ y ‘Tata’.
Yurena De Oliveira Puime
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Yo soy bastante tímida y callada. También soy algo nerviosa e inquieta a veces.
Me gusta respetar a los demás y pensar mis acciones antes de llevarlas a cabo. Y no me parece bien cuando se cometen injusticias, por eso, intento no hacerlo yo.
Me molesta la gente que aparenta ser lo que no es y la que hace sufrir a los demás solo por diversión.
En cuanto a mis gustos, los libros románticos, pero no empalagosos, y la música con ritmo, son mis dos cosas preferidas. Porque las puedo hacer al mismo tiempo.
Mi sueño es trabajar de lo que me gusta, no quiero ser rica, simplemente tener dinero suficiente para vivir.
Irene Gómez Rodríguez
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
-   Si tuvieras que definirte en una palabra, ¿Cuál sería? – me pregunta mi hermano mientras cenamos.
-         No creo que una palabra me defina.- le respondo.
Y es que cada uno somos mil cosas.  A mí me apasiona la biología, la anatomía o la química, y me gustaría ser oncóloga o cardióloga. Pero también amo la naturaleza, los paseos por el río los días de calor y los animales, en especial mis patitos o mi gato. Odio el olor a gasolina y el arte moderno. Me encanta el queso, cualquier queso, el chocolate o los Lacasitos. Me pasaría la vida leyendo novelas, de cualquier tema, sentada en la playa al sol, o en el jardín de mi casa, con un Trina Tropical al lado.
Algún día visitaré Escocia, un lugar que para mí es mágico. Aunque también es mágico tumbarse en el césped mientras escucho  ‘Welcome to the jungle’ o ‘Knockin on Heavens Door’, dos de mis canciones preferidas.
Sentir el viento en la cara un día de tormenta, o ver los relámpagos y sentirse protegido en casa. Dormirse con el sonido de la lluvia de fondo, ir a la playa de noche o mojar los pies en una fuente en verano son para mí,  placeres de la vida.
Cada uno somos un mundo, y la única palabra que puede definirnos es  ‘Únicos’.

Celia Pérez Martínez

Ningún comentario:

Publicar un comentario